Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

CLAVES PARA ENCONTRAR EMPLEO DESPUÉS DE LOS 40

Al entrar en los cuarenta, la búsqueda de empleo se vuelve un poco más complicada. Quienes entran en esta década, han observado que no son lo suficientemente valorados por las empresas. Pero, ¿Cuáles son las trabas que podemos encontrarnos?

Por una parte, nuestra experiencia es muy importante y un plus en nuestro currículum vitae. Esto podría ser positivo, pero en parte no lo es, ya que nuestras exigencias pueden ser mayores. Necesitamos una remuneración y un puesto de trabajo más estables.

En segundo lugar, las empresas están cambiando continuamente con la llegada de internet y las nuevas tecnologías. Los jóvenes están muy adaptados a esos nuevos contextos laborales, sim embargo, los adultos no tienen esa cualificación tecnológica y puede ser un contra en la contratación.

Por último, otro de los contras es, la disponibilidad. Cuando se cumplen 40 años, las responsabilidades familiares son mayores y no se tiene la misma disponibilidad para trabajar o desplazarnos hasta otros lugares de trabajo.

Por esto, necesitamos más esfuerzos en la búsqueda, dar un giro profesional y mejorar nuestra actitud y motivación. ¿Cómo hacerlo? ¡Te damos las claves!

FORMACIÓN

Ésta debe ser constante. Los sectores de trabajo están continuamente evolucionando y ahora, con la revolución tecnológica, mucho más. Por eso, debemos estar continuamente adquiriendo conocimientos para también evolucionar y no quedarnos estancados.

REDES SOCIALES

Cada vez son más las empresas que utilizan redes sociales y aplicaciones de búsqueda de trabajo para ofertar sus vacantes. Por eso, la presencia en redes y el cuidado de nuestros perfiles en éstas, serán fundamentales para dar con tu trabajo ideal.

CURRÍCULUM VITAE

El currículum debe resaltar nuestras capacidades y habilidades, incluidas la formación, experiencias, habilidades comunicativas… debemos procurar que cuando la empresa vea nuestro currículum, nos conozcan lo máximo profesionalmente.

MOTIVACIÓN

El sentirse con ganas y con disposición de afrontar lo que se nos presente, hará que nos mostremos más seguro a la hora de postular y que la empresa vea en nosotros ganas e ilusión por formar parte del equipo.

Tags: cursos online, cursos bonificados online, cursos baremables online, formación bonificada, cursos online sanidad, cursos online diseño grafico, cursos online marketing, master online, formación online, Formación programada, desarrollo profesional, formación personalizada, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad