Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

PERFILES ADMINISTRATIVOS MÁS DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS

Descubre todas las posibilidades que tienes si tienes conocimientos en administración

En los últimos años, las empresas se han ido poco a poco adaptando a la nueva era digital y esto ha hecho que aumente considerablemente la demanda de perfiles de administrativo en grandes y medianas empresas.

En la mayoría de los departamentos de las macroempresas hay un asistente. La digitalización ha provocado cambios dentro del panorama laboral y la especialización de los perfiles de administración se ha convertido en obligatoria para poder crecer dentro de la empresa.

Pero, ¿Cuáles son los perfiles administrativos más solicitados por las empresas? ¡Toma nota!

SECRETARIO DE PRESIDENCIA

Sus principales tareas son la atención y filtro de llamadas y correo, gestión y organización de la agenda, redacción de actas de reuniones; entre otras funciones. Este perfil gestionará todo lo relacionado con la presidencia y, además, será responsable del protocolo de la empresa.

¿Quieres formarte en protocolo y así postular a un puesto como este? ¡Tenemos el curso!

Secretario de dirección

Este puesto de trabajo que vamos a describir, desempeña funciones similares al anteriormente descrito. El secretario del CEO se dedica a la atención y filtro de llamadas, coordinación y organización de agenda y reuniones y apoyos en diversas tareas diarias llevadas a cabo por la dirección.

Office Manager

El perfil de office manager depende del director financiero de la empresa. Se dedica a tareas ligadas a la organización y funcionamiento interno de la oficina, a la elaboración de presupuestos, a comunicarse con proveedores y clientes; entre otras responsabilidades.

Si quieres aprender a elaborar presupuestos como un profesional, pincha aquí.

Secretario o administrativo por departamento

En este caso, este perfil depende del director del departamento o del director general. Se dedica a la recepción de llamadas, al control de las salas de reuniones, gestiona la agenda del departamento, gestiona los archivos, actualiza y mantiene las bases de datos…

Somos conscientes que la gestión de las bases de datos no es tarea fácil, pero si quieres postular a un puesto de trabajo como éste, te recomendamos el mejor curso para que aprendas a hacerlo.

Administrativo comercial

El administrativo comercial se dedica a dar apoyo al director comercial y a todo el equipo. Entre sus funciones destacan la gestión y actualización de archivo, el apoyo al administrativo en la red de ventas o gestión de llamadas, entre otras responsabilidades.

¿Cómo vender? ¡Conviértete en un profesional de la venta por teléfono!

Administrativo de facturación

En este puesto de trabajo, el administrativo desempeña tareas cotidianas de facturación y contabilización de facturas. Además, se encarga de la atención al cliente para ayudarles con posibles problemas o incidencias en las facturas y gestión de cobros.

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera de gestionar y contabilizar las facturas, pero, ¿Cómo se realiza la facturación online?

Recepcionista o administrativo con idiomas

La persona a cargo de la recepción se dedica a la gestión de la centralita, filtro de llamadas y transferencias, control y mantenimiento de la oficina y atención a clientes y proveedores.

Algo fundamental para este puesto de trabajo es conocer idiomas. Por eso, ¡estudia lenguas y dedícate al mundo de la recepción!

Estos son los perfiles administrativos más demandados por las empresas tras la transformación tecnológica que ha llegado a nuestras vidas. Para poder desempeñar estos trabajos es necesario, además de conocimientos de administración, conocimientos informáticos, tecnológicos y de idiomas.

¡Tenemos los mejores cursos para que te prepares y encuentres el trabajo de tu vida!

Tags: cursos online, cursos bonificados online, cursos baremables online, formación bonificada, cursos online sanidad, cursos online diseño grafico, cursos online marketing, master online, formación online, Formación programada, desarrollo profesional, formación personalizada, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad