Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

LAS 4 HABILIDADES COMUNICATIVAS MÁS IMPORTANTES

Trabajar en desarrollar estas habilidades comunicativas te ayudarán a crecer profesional y personalmente

Si tienes buenas habilidades de comunicación, tienes un valor añadido. El mundo laboral tiene cada vez más nivel y requerirá de ti no sólo que tengas conocimientos académicos, sino ciertas habilidades que te harán brillar y comunicarte bien.

El comunicarse con los demás y, además, saber hacerlo bien, puede llevarte al éxito; pero no solo en el plano empresarial, sino también en las relaciones con otras personas de tu día a día.

Pero, ¿Qué son las habilidades comunicativas?

Las habilidades comunicativas de una persona hacen referencia a la capacidad que ésta tiene para expresarse correctamente con los demás, su capacidad para hacerse entender y comprender al tercero.

Existen muchas habilidades comunicativas sobre las que puedes formarte y entrenar para así, conseguir desarrollarla y comunicarte de la manera más fluida posible.

TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las emociones que puedas experimentar, van a repercutir positiva o negativamente, en cómo te comunicas. Si estás nervioso, enfadado o excesivamente feliz no te comunicarás de la misma forma. Por eso, es muy importante trabajar en el control de las emociones, saber gestionarlas, tener consciencia en sí mismo. Tu “Curso online” te ofrece el mejor curso sobre “Inteligencia emocional” para que comiences a trabajar en ello.

PRACTICAR LA ESCUCHA ACTIVA

Escuchar activamente es clave para desarrollar una buena comunicación. Tan importante cómo saber comunicar es saber escuchar y prestar atención a lo que te dice la otra persona con la que estás comunicándote. La formación “Escucha activa y empática” te ayudará a desarrollar la escucha y la empatía para favorecer tus procesos comunicativos.

DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD

Desarrollar este aspecto también es fundamental para comunicarse bien. La asertividad es el arte de hablar de forma clara y respetuosa, por eso es tan importante para solucionar ciertos conflictos, para mejorar el rendimiento de los trabajadores y para corregir la falta de motivación en los mismos. ¿Quieres desarrollar tu asertividad? ¡Tenemos el curso!

CONOCER LA PERSUASIÓN

El poder de convicción es una cualidad valiosa a la hora de comunicarse. Para persuadir bien son necesarios ciertos aspectos como tener criterio ético, tener conocimiento detallado de lo que se está comunicando y dominar bien, tanto el lenguaje verbal, como no verbal. Realiza nuestro curso “Persuasión” ¡Conocerás todo lo necesario para ser el número 1!

Tags: cursos online, cursos bonificados online, cursos baremables online, formación bonificada, cursos online sanidad, cursos online diseño grafico, cursos online marketing, master online, formación online, Formación programada, desarrollo profesional, formación personalizada, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad