Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

LOS 5 SECTORES DE TRABAJO MÁS DEMANDADOS EN VERANO

¿Quieres trabajar en verano? ¡Opta por formarte en estos sectores!

Durante la temporada de verano, las ofertas de trabajo aumentan en algunos sectores. Según los registros de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicados en el pasado mes de octubre, España creó más de 350.000 puestos de trabajo durante la época estival de 2021, cifras que no se veían desde el pasado año 2008.

Esto se debe a que, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, ciertos negocios vuelven a abrir sus puertas después de todo el año cerradas u optan por reforzar sus plantillas para hacer frente a un periodo de tiempo en el que la mayoría de la gente más tiempo en la calle.

Pero, no en todos los sectores aumenta la demanda de trabajo, entonces, ¿cuáles son en los que ?

HOSTELERÍA

El personal dedicado a la restauración es el perfil más demandado de esta época gracias al turismo. Durante los meses más calorosos, los empresarios hosteleros necesitan reforzar sus plantillas en bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos. Por eso, formarte en este ámbito puede resultarte muy útil para encontrar un buen trabajo. ¡A por ello!

TURISMO

La llegada del buen tiempo, trae consigo un importante número de turistas a nuestro país. El número de trabajadores que se dedican al turismo, por tanto, también experimenta un crecimiento importante durante la temporada de verano. Trabajar como guía, como gerente en empresas turísticas o en hoteles, puede ser una muy buena oportunidad laboral. En “Tu curso online”, ¡tenemos los mejores cursos para que te formes y lo consigas!

COMERCIO

En verano, los comercios también refuerzan sus plantillas. La llegada de turistas a nuestro país hace que las tiendas de “souvenirs” tengan que contratar a más gente, los supermercados también tienen más afluencia y las tiendas de ropa también están más llenas por la llegada de las rebajas. Por eso, nuestros cursos de operaciones en caja, de personal shopper o de atención al cliente entre otros, pueden ser buenas opciones para abrirte nuevas puertas.

IDIOMAS

Sabemos que conocer idiomas es muy importante para encontrar un buen trabajo, pero si, además, es un trabajo relacionado con el comercio y la hostelería, es fundamental hablar más de una lengua. Por eso, te avisamos que formarte en idiomas es todo un acierto. ¡A por todas!

LOGÍSTICA

El transporte es muy necesario en cualquier época del año, ya que el resto de actividades dependen directa o indirectamente de éste. En verano, muchos de los trabajadores que se dedican a esta actividad cogen sus vacaciones para descansar y en las empresas se quedan muchos puestos de trabajos libres y se necesita personal cualificado para cubrirlos. ¡Estás de suerte! ¡Fórmate con nosotros y dedícate a la logística!

Tags: cursos online, cursos bonificados online, cursos baremables online, formación bonificada, cursos online sanidad, cursos online diseño grafico, cursos online marketing, master online, formación online, Formación programada, desarrollo profesional, formación personalizada, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad