Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

POTENCIA TU MARCA PERSONAL Y ENCUENTRA UN BUEN TRABAJO

¿Quieres conseguir el trabajo de tus sueños? ¡Desarrolla tu propia marca personal!

¿Qué es la marca personal y para qué sirve?

La marca personal o personal branding es un concepto con mucha vida en nuestra sociedad actual. Cada vez son más las personas que trabajan en la suya propia. Pero, ¿Qué es exactamente la marca personal y por qué es tan importante?

El personal branding consiste en considerarse a uno mismo marca comercial. Nuestra marca personal es la huella que dejamos en los demás, con las acciones y los valores que tenemos. El hecho de crear una buena marca personal de nosotros mismos hará que saquemos a la luz ciertos aspectos de nuestra personalidad y ciertas habilidades profesionales que nos harán brillar y diferenciarnos. Ambas cosas fundamentales para optar y conseguir un buen puesto de trabajo. Por esto, la marca personal nos hará alcanzar uno de los objetivos más importantes de nuestras vidas.

¿Cómo crear tu marca personal?

El proceso de creación de tu personal branding no es del todo fácil y requiere de una organización y planificación detallada para llevar a cabo una buena estrategia y así conseguir su cometido.

Te contamos, a continuación, los pasos para llevarla a cabo con éxito.

Marca objetivos

Una buena estrategia de marca personal debe iniciarse con la definición de objetivos; así marcamos el lugar al que queremos llegar y comenzamos a caminar por el camino correcto.

Establece tu público objetivo

Determinar a qué público queremos llegar va a hacer que adaptemos el contenido a las características del mismo. Así podremos llegarle de forma más directa y cercana, con un mensaje totalmente adaptado.

Define qué quieres comunicar y cómo

El mensaje y la manera de transmitirlo dependerán siempre del objetivo y del público al que nos dirigimos. Lo ideal será que utilicemos un lenguaje sencillo para que así, nuestro mensaje sea entendido por el mayor número de personas posibles.

Crea una buena imagen corporativa

Ésta nos ayudará a identificarnos, ya que debe reflejar quiénes somos.

Planifica las acciones

El orden de los factores, sí altera el producto. Debemos planificar las acciones de nuestra estrategia para desarrollarlas siguiendo un orden lógico y así conseguir nuestros objetivos.

Mide los resultados

Para conocer qué impacto está teniendo nuestra estrategia de marca personal y si están cumpliéndose los objetivos marcados, debemos medir los resultados utilizando las herramientas correctas en cada caso.

Demostrado queda, crear y potenciar un buen personal branding no es tarea fácil, pero…¡tenemos la solución en “Tu Curso Online”! Nuestro curso “Marca Personal” te ayudará a gestionarla y desarrollarla utilizando las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.

Tags: cursos online, cursos bonificados online, cursos baremables online, formación bonificada, cursos online sanidad, cursos online diseño grafico, cursos online marketing, master online, formación online, Formación programada, desarrollo profesional, formación personalizada, idiomas, inglés, francés, alemán, italiano

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad