Avnd. de la Orden, 33 21005 Huelva

¿Qué son cursos Bonificados y Baremables?

Amplia tus conocimientos, especialízate en alguna temática relacionada con tu profesión

Los Cursos Bonificados o la también llamada Formación Programada es un tipo de formación a la que es posible acogerse a través de las cotizaciones de la seguridad social y que se le concede a las empresas para que inviertan en la formación profesional de sus empleados con el objetivo de incrementar tanto el rendimiento como la competitividad de su equipo de trabajo y para que los mismos se enriquezcan personal y profesionalmente.

Estos cursos están impulsados y coordinados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), hasta 2015 denominada como Fundación Tripartita. Esta institución colabora con el Servicio Público de Empleo y se dedica a llevar a cabo la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional relacionada con el empleo.

-Uno de los Requisitos Imprescindibles para poder solicitar los miles de cursos disponibles es que estén directamente relacionados con el sector y ámbito profesional en el que se desarrolla la empresa en la que está dado de alta el trabajador y por el que la misma primero abona el importe de los cursos y luego se le compensa con las cuotas que paga a la seguridad social por el trabajador inscrito en la formación.

*Requisitos para las empresas que se quieran beneficiar de la formación bonificada:

-Estar al corriente en cuanto a las obligaciones ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

-Abonar el importe de las facturas de la acción formativa antes de que se realice la bonificación.

-Mantener la documentación justificativa de la formación durante un mínimo de 4 años.

-Proporcionar la documentación y datos necesarios a la entidad organizadora para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

*Los Cursos Baremables se podría decir que también son Cursos Bonificados, pero con una cualidad que les aporta un valor añadido y es que se llaman así porque literalmente también puntúan para determinadas oposiciones al estado.

-Los Cursos Baremables son aceptados por los distintos organismos, administraciones o instituciones, en sus convocatorias de empleo público y es tenido en cuenta como valor curricular.

Como vemos, tener un Curso Baremable en nuestro currículo, nos da un plus especial. Además nos da más nota y nos diferencia de los demás postulantes.

Por tanto si estás deseando ampliar tus conocimientos, especializarte en alguna temática relacionada con tu profesión o habilidad profesional o sencillamente quieres prepárate mejor académicamente en tucursonline.es te damos toda la información de los más de 4000 Cursos Disponibles y te guiamos en tu Aula Virtual.

Te esperamos dentro.

 

Etiquetas: cursos online, cursos online subvencionados, cursos online escalables, formación subvencionada, cursos online de salud, cursos online de diseño gráfico, cursos online de marketing, máster online, fonación online, formación programada

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad